PERFIL GIMNASIANO

“El gimnasiano es un caballero comprometido con sus principios, con su misión de liderazgo y con su propósito de excelencia”.

Nuestro objetivo

En el Prospecto de 1946 nuestro fundador declaraba como intención del Gimnasio Campestre la formación de hombres honestos, disciplinados y correctos en sus maneras, formados en valores católicos, con un sentido profundo de responsabilidad social, compromiso con la Patria y proyección global. Ese ideal de formación se concreta desde nuestro documento fundacional en la idea del caballero cristiano y en la figura de San Jorge, su patrono.

Hoy, con la satisfacción de haber educado miles de gimnasianos que cumplen de maneras diversas con este perfil, la formación de caballeros sigue siendo el principal objetivo del Gimnasio Campestre. Creemos plenamente en la vigencia de este propósito en un escenario internacional que necesita ciudadanos cuyas acciones se basan en la convicción y somos conscientes del reto de innovación permanente que nos impone esta idea de generar líderes para Colombia y para el mundo.

El Gimnasio Campestre es un colegio privado, masculino y bilingüe acreditado internacionalmente por la New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y el Council of International Schools (CIS).

Orden de San Jorge

Esta distinción fue creada por el doctor Alfonso Casas Morales, nuestro Fundador, para premiar a los alumnos que representan mejor el ideal formativo del Gimnasio Campestre porque se destacan con su conducta ejemplar, su consagración al cumplimiento de los deberes escolares y la corrección de sus maneras.

A ésta se puede pertenecer en tres grados: Como Caballero, la Orden reconoce a los estudiantes sobresalientes. En el grado de Oficial, a los ex alumnos que han prestado servicios especiales a la Iglesia, a la patria o a la sociedad en el ejercicio de sus profesiones. El último grado, el de Comendador, se concede a quienes permaneciendo fieles a los principios recibidos en el Colegio, se hacen dignos de las máximas distinciones que la sociedad o el gobierno confieren.