MÁS ALLÁ DE LA ACADEMIA

“El Gimnasio Campestre siempre ha privilegiado el desarrollo de múltiples actividades por fuera del aula de clase. Es así como, a través de distintos programas vocacionales, promueve y fomenta el desarrollo de los intereses de cada uno de sus alumnos haciendo del Colegio un verdadero espacio para la formación integral”.

Deporte en el Campestre

El deporte tradicionalmente ha sido una de las actividades con mayor acogida dentro de los gimnasianos. El Colegio lo estimula tanto a nivel interno como externo a través de torneos de fútbol, voleibol, baloncesto, hockey, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, entre otros. Así mismo, fomenta otras disciplinas como el taekwondo, esgrima, ultimate y squash.

El Campestre pertenece a la Unión de Colegios Internacionales (UNCOLI), a través de la cual se promueve la competencia deportiva de alto nivel entre los colegios bilingües que la conformamos.

Escuelas de Formación

Desde preescolar hasta undécimo grado los estudiantes pueden inscribirse para participar en jornadas de entrenamiento en varias disciplinas, divididas en categorías según su edad. Estas prácticas se realizan en las tardes, en horario extra escolar, con el doble propósito de conformar las delegaciones que representan al Colegio en diferentes torneos y a la vez fomentar en los estudiantes el aprovechamiento inteligente del tiempo libre a través del deporte, del arte, la cultura y el conocimiento.

Las Escuelas son espacios de aprendizaje que permiten a los estudiantes profundizar en sus talentos y explorar sus propias fortalezas en tres grandes áreas: deportiva, de conocimiento y artística.

Grupo Noveno Scout

Uno de los principales motivos de orgullo para el Gimnasio Campestre es el Grupo Noveno Scout, uno de los más antiguos en el país. Está compuesto por la Manada Alejandro Escobar, la Tropa San Jorge y el Clan Fuego, instituciones con más de sesenta y cinco años de tradición (el Grupo fue fundado por el doctor Casas como idea genitiva del Colegio), que reúnen a gimnasianos desde segundo de primaria hasta undécimo grado e incluyen a varios ex alumnos que permanecen vinculados al Colegio de esta manera.

La filosofía del Movimiento Scout ha sido un punto de referencia crucial para el Modelo Pedagógico del Gimnasio Campestre. Muchos de los preceptos de la formación gimnasiana y la convicción de la importancia que tiene el aprender mediante la experiencia, la convivencia entre los jóvenes y el contacto directo con la naturaleza, han sido adoptados de manera directa de los planteamientos formativos de Lord Baden Powell, fundador del movimiento.

Banda de Guerra

Es una de las actividades con mayor tradición y arraigo dentro del Colegio.

A lo largo de los años se ha logrado constituir como un espacio autónomo de los estudiantes, pues son ellos mismos los que se encargan de la composición musical, el orden marcial y su organización administrativa. Es uno de los grupos estudiantiles que más miembros reúne, desde quinto hasta undécimo grado. El carácter y rigor con que los gimnasianos desarrollan este proyecto les ha permitido ganarse el cariño de toda la comunidad, convirtiéndose así en los embajadores por excelencia del Colegio y en una de las bandas referentes de la ciudad.