COMUNIDAD GIMNASIANA

“El Gimnasio Campestre, más que un colegio, es una verdadera familia. El sentido de pertenencia, la identidad y el espíritu gimnasiano perduran toda la vida.”

Los gimnasianos

La vida de cualquier colegio está, por supuesto, en sus estudiantes, y esto es particularmente cierto en el Gimnasio Campestre. Los gimnasianos son felices en su Colegio, lo quieren y lo sienten propio. Este sentido de pertenencia es tal vez el más importante patrimonio de nuestro Colegio: sólo mediante la convicción y el compromiso personal podemos lograr que nuestros jóvenes cumplan con un modelo tan exigente como el del Gimnasio Campestre, que espera de sus alumnos excelencia en lo académico, pero sobre todo en lo estrictamente humano.

Fundación Promoción Humana

La Fundación Alfonso Casas Morales para la Promoción Humana es la obra social de los ex alumnos del Colegio. Trabaja de la mano con la VACS y es el espacio natural donde los bachilleres gimnasianos continúan con sus labores de servicio social. Crea y ejecuta diferentes proyectos y programas educativos con alto impacto social, mediante modelos y procesos que promueven la dignidad de las personas que atiende, principalmente niños, mujeres cabeza de hogar y ancianos. Su sede está ubicada en la carrera 7 con calle 162, inmersa de manera estratégica dentro de unos de los sectores más desprotegidos y vulnerables del norte de la capital.

Asociación Exalumnos

La Asociación de Ex Alumnos, Asocampestre, reúne a todos nuestros ex alumnos y los mantiene involucrados en la vida del Colegio. Como parte fundamental de la historia del Gimnasio Campestre y primeros encargados de su permanencia en el tiempo, participan de su gobierno en el Consejo Directivo de la Fundación Gimnasio Campestre.

Padres de Familia

Para el desarrollo de nuestras labores es importante la permanente comunicación entre los padres de los gimnasianos y sus maestros. Con el ánimo de adelantar proyectos de su interés existe la Asociación de Padres del Gimnasio Campestre, Asopadres, y nos esforzamos de manera continua para que los padres y madres del Colegio tengan siempre información suficiente sobre nuestros programas y puedan comunicarse permanentemente con profesores y directivos.