CENTRO DE APOYO PEDAGÓGICO – C.A.P

El C.A.P. del Gimnasio Campestre es un espacio diseñado para lograr el desarrollo, fortalecimiento y optimización de las habilidades necesarias para el verdadero aprendizaje y, como consecuencia, el buen desempeño académico de los estudiantes.

Se benefician de los servicios del C.A.P aquellos estudiantes que requieren algún tipo de apoyo pedagógico y/o terapéutico para mejorar sus procesos en áreas como:

Desarrollo de lenguaje y pensamiento: encaminados a fortalecer las habilidades de pensamiento, el lenguaje oral, lenguaje lecto escrito y la comunicación para el aprendizaje.

Procesos motores y atencionales: encargados de optimizar las habilidades sensoriomotoras, grafomotoras, visoperceptuales y atencionales que permiten el desempeño adecuado en las actividades de la vida diaria, logrando que los alumnos asuman su rol en cada situación de forma independiente y autónoma.

Apoyo pedagógico: encargado de fortalecer los procesos académicos en áreas como español, sociales, filosofía, inglés, matemática, física, química y francés cuando los estudiantes presentan dificultades en su metodología de estudio o tienen problemas con algún prerrequisito.