ACTIVIDADES GIMNASIANAS

“El Gimnasio Campestre siempre ha privilegiado el desarrollo de múltiples actividades por fuera del aula de clase. Es así como, a través de distintos programas vocacionales, promueve y fomenta el desarrollo de los intereses de cada uno de sus alumnos haciendo del Colegio un verdadero espacio para la formación integral.”

Servicio social

Toda vez que las actividades gimnasianas comparten el propósito último de formar caballeros con un conocimiento profundo de su patria y comprometidos activamente con el mejoramiento de sus condiciones, son de particular importancia para nuestro proyecto pedagógico los espacios en que los gimnasianos pueden conocer a Colombia y hacer servicio social desde los primeros años. Esto se logra a través del trabajo con nuestra obra social, Fundación Promoción Humana, y con distintas instituciones que abordan variadas problemáticas con niños, jóvenes y adultos mayores.

La VACS
(Vanguardia de Acción Católica Social)

En su aspiración por desarrollar una auténtica conciencia de servicio y responsabilidad social, los gimnasianos crearon en los primeros años de vida del Colegio la VACS, como el espacio para proyectar su compromiso con los más necesitados. Hoy por hoy, este organismo del Campestre, dirigido normalmente por un estudiante de undécimo grado, concentra sus esfuerzos en generar distintos programas de ayuda a la comunidad desprotegida que se encuentra en los alrededores del Colegio.

Expedición Colombia

Mediante recorridos por diferentes regiones de Colombia y con el carácter de programa transversal dentro de la formación de los gimnasianos, nuestras expediciones son experiencias pedagógicas donde profesores y estudiantes recorren nuestro país para conocerlo, interactuar con las comunidades locales y reconocer las realidades de cada lugar que visitan. Este es un programa que se desarrolla desde pre jardín hasta décimo grado por los valles, desiertos, ríos, montañas, parques nacionales y caminos de la geografía nacional.

Con este programa, que reviste gran importancia dentro de nuestro proyecto formativo, buscamos que los gimnasianos aprendan a querer a su país y demuestren su amor por el mismo, conociéndolo y poniéndose a su servicio.